sábado, 11 de diciembre de 2010

Las Barracas de Doré.


Observaciones: fascinante imagen donde Doré anula al mismo tiempo el piso y el cielo, no existe el arriba y el abajo y por lo tanto, se sugiere el infinito. Son depósitos o barracas verticales, iguales a las de Puerto Madero pero mucho más altas. El golpe de luz y su derrame están realizados con gran maestría. Doré dibujaba con tinta sobre una matriz de boj ensamblado y el grabador tallaba el blanco para dejar el negro en relieve y con ese relieve imprimir industrialmente
el grabado. Es un grabado en madera de fibra de cabeza y el tener la fibra de punta
le deba mucha dureza para resistir la fuerza mecánica de las prensas industriales.
Análisis: bb
Título del libro donde aparece este grabado:
London. El pilgrimage.
Autores:
Gustave Doré (Ilustrador)
Blanchard Jerrold (Escritor)
Editorial:
Harper & Brothers, Franklin Square.
Nueva York
1890
Nomenclatura
Prueba Bon á tirer: es el último estado que satisface las exigencias del artista y recibe la aprobación del impresor. Servirá de modelo para la edición. Un Bon à Tirer puede estar impreso por el impresor bajo la vigilancia del artista. La prueba así producida por el artista o el impresor, debe estar identificada: “Bon à tirer”, llevar la firma del artista y la fecha. Tradicionalmente el bon à tirer era para el impresor y no debía circular por el mercado. Se podría evitar esto y transformarlo en una pieza original certificada? No puede haber más de un Bon à tirer por edición.
Análisis: bb