Sitio para el desarrollo del Código de Ética de la Obra Múltiple, con el objetivo de regular la circulación de las obras de arte múltiples por el mercado de arte contemporáneo. Ediciones del año verde.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Las Barracas de Doré.
Observaciones: fascinante imagen donde Doré anula al mismo tiempo el piso y el cielo, no existe el arriba y el abajo y por lo tanto, se sugiere el infinito. Son depósitos o barracas verticales, iguales a las de Puerto Madero pero mucho más altas. El golpe de luz y su derrame están realizados con gran maestría. Doré dibujaba con tinta sobre una matriz de boj ensamblado y el grabador tallaba el blanco para dejar el negro en relieve y con ese relieve imprimir industrialmente
el grabado. Es un grabado en madera de fibra de cabeza y el tener la fibra de punta
le deba mucha dureza para resistir la fuerza mecánica de las prensas industriales.
Análisis: bb
Título del libro donde aparece este grabado:
London. El pilgrimage.
Autores:
Gustave Doré (Ilustrador)
Blanchard Jerrold (Escritor)
Editorial:
Harper & Brothers, Franklin Square.
Nueva York
1890
Nomenclatura
Prueba Bon á tirer: es el último estado que satisface las exigencias del artista y recibe la aprobación del impresor. Servirá de modelo para la edición. Un Bon à Tirer puede estar impreso por el impresor bajo la vigilancia del artista. La prueba así producida por el artista o el impresor, debe estar identificada: “Bon à tirer”, llevar la firma del artista y la fecha. Tradicionalmente el bon à tirer era para el impresor y no debía circular por el mercado. Se podría evitar esto y transformarlo en una pieza original certificada? No puede haber más de un Bon à tirer por edición.
Análisis: bb