viernes, 15 de octubre de 2010

El Apocalipsis según San Juan.


Babilonia presa de demonios y espíritus inmundos.
(XVIII,1-2.4)
“Y después de esto vi descender del cielo otro ángel, que tenía potestad grande
y la tierra quedó iluminada con su claridad. Y exclamó con mucha fuerza: ¡Cayó, cayó
Babilonia la grande! Y es una morada de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas las aves asquerosas y abominables. Y oí otra vez del cielo, que decía: Los que sois del pueblo mío escapad de ella, para no ser participantes de sus delitos, ni quedar heridos de sus plagas”.
Apocalipsis según San Juan.

El extraordinario grabador Víctor Delhez, nacido y formado en Bélgica y mendocino por adopción, realizó sus visiones místicas sobre el Apocalipsis en xilografía (grabado en madera). Son 49 grabados publicados por la Editorial Gladius en 1997. Son obras que denotan además de su fe cristiana explícita, una imaginación
desbordante y unas calidades gráficas indiscutibles. Recomiendo a los amantes del grabado estas visiones apocalípticas. Víctor Delhez tuvo un excelente grabador como hijo, Cristian Delhez, que es titular de la Cátedra de grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Mendoza. Cristian es autor de una xilografía de gran formato llamada: “El rincón del caballo”, que espero alguna vez poder difundir.
Análisis: bb