viernes, 25 de marzo de 2011

Ficha editorial para ediciones múltiples.




Cartulina enyesada de autoría de Francois Riviere. Ilustración para el libro “Révélations Posthumes”. Autores: Andreas- Riviere.
Béderama. ISBN 2-903207- 05- 4
La cartulina enyesada es un dibujo original sobre una cartulina que tiene una película de yeso que la cubre. Tiene una similitud con el grabado en madera
por tener que grabar en el yeso con una herramienta de metal llamada raspín. Tiene algo que ver también con la técnica del buril.
Ficha para ediciones múltiples.Cuadro sinóptico de la Edición de una estampa original
Código de Ética de la Estampa de Quebec.
Traducción del cuadro sinóptico con propuestas para tomar en cuenta para la creación de la Ficha editorial de ediciones múltiples limitadas.
En lo esencial este proyecto respeta la ficha canadiense, pero asimila dos categorías de Pruebas gráficas a la categoría de Prueba de Taller, propone solamente inicialarlas, no considera que hay algunos tipos de Pruebas que pueden ser considerados fuera de la edición y agrega algunas precisiones sobre las cantidades y algunos cambios idiomáticos. Esta ficha editorial podría regular otras ediciones como las fotográficas u otras. La columna de la función editorial de la Prueba es solamente explicativa.
Traducción y propuesta: bb